Bajo sospecha

Me miraban con una mezcla de concentración y miedo; ataviados con trajes casi espaciales. Una luz hirió mis ojos: las pupilas se encogieron raudas, acostumbradas a la penumbra del despacho; iluminado por la luz tenue de la lámpara de pie dorado y tulipa verde.bajosospechamicrorrelato.jpg
Preguntaba qué me pasaba: nadie respondía. Solo alcancé a escuchar que el diagnóstico era reservado y que esa habitación tan extraña era la que necesitaban habilitar para un individuo bajo sospecha. Entonces, recordé aquel exótico viaje tras ganar el juicio más importante de mi historia. Sentí frío…

El aire acondicionado ondeaba mi escaso pelo. La luz solar lo inundaba todo. Bajo mi boca y lleno de baba, el escrito preparado para el juicio que aún no había ganado.

Victoria Eugenia Muñoz Solano ©

4 thoughts on “Bajo sospecha

  1. Hola Victoria. Encantado de saludarte. Me llamo Pep Pazo y soy un apasionado de los relatos, la literatura y el mundo del audio en general. Me encanta la radio pero no me considero un gran comunicador, digo esto por que prefiero meditar mis palabras mediante guiones y así registrar mis audios editados para luego suvirlos en formato podcast. Si lo deseas puedes oir lo que hago aquí http://www.ivoox.com/02-memorias-horca-audios-mp3_rf_2623489_1.html y si te apetece la idea me gustaría hacer algo original y, como no, divertido. Puedo editarte tus relatos vocalmente, meterle ambiente, algún que otro colchón sonoro y si lo prefieres relatarlos con mi humilde voz. No pretendo enrriquecerme con esto ya que el sentido que tiene lo que hago tiene su razón en mi satisfacción propia. Dicho esto solo me queda darte un abrazo y leeré con detenimiento todo lo que escribas. Bye!!.

    • Hola, Pep:
      Muchas gracias por fijarte en mis relatos :-).
      He escuchado tu trabajo en ivoox y la verdad que lo haces muy bien. “El escarabajo de oro” me parece que te ha quedado muy profesional.
      Si quieres dramatizar los textos me parece estupendo; siempre que sea sin ánimo de lucro y que al principio de tu locución digas el título y mi nombre. Por ejemplo:
      “Papiroflexia” por Victoria Eugenia Muñoz Solano.
      (Para mí esto es muy importante)

      Te sugiero dos relatos para que empieces tus locuciones:
      Papiroflexia porque tuvo mucho éxito.
      https://losrelatosdevictoriaeugenia.wordpress.com/2013/11/19/papiroflexia/
      La muñeca-robot y el Scalextric:
      https://losrelatosdevictoriaeugenia.wordpress.com/2012/12/23/la-muneca-robot-y-el-scalextric/
      Este es un cuento navideño ambientado en plena crisis económica.Como se acerca el tiempo de Navidad me parece muy propio.
      Donde pone ¡Feliz Mierda de 2013! puedes cambiar a ¡Feliz Mierda de 2015! para que cobre más actualidad.

      Por mi parte, si haces las locuciones, puedo colgar los links al final de los post y también en mi twitter.
      Lo presentaré de esta forma: “Título relato” por Victoria Eugenia Muñoz Solano magnífica locución de Pep Pazo.
      Si quieres contactarme mi correo electrónico es:
      vems_kitty@yahoo.es

  2. Hola victoria. La verdad, no se como agradecerte tu confianza. Lo haré lo mejor que pueda y pronto me pondré a ello. Además quiero decirte que tenía muchas ganas de encontrar a alguien original y yo apuesto por ti. Recibe un abrazo de mi parte y te comento que antes de publicarlo te lo enviaré para que des tu aprobación. Gracias!!.

Leave a Reply

