La princesa encerrada

 La princesa encerrada

Érase una vez una princesa que desde los catorce años la encerraron en su propio castillo para que no se enamorase porque tenían ya buscado su pareja.

—Padre ya estoy harta de estar aquí.

—¡Hija, lo siento mucho pero tienes que permanecer hasta los dieciocho años! Porque te casarás con el príncipe Andrés.

—¡No padre es muy feo!

Entonces lloró desesperadamente hasta que apareció una mariposa que le dijo:

—¿Qué te pasa princesita, pues te veo muy triste?

—¡Ay de mí, mariposa! ¡Que a los dieciocho años me quieren casar con un príncipe!La princesa encerrada dibujo 2

—Pues escápate.

—No puedo hay soldados y en todas las ventanas del castillo hay fuertes rejas.

—Toma estos polvos y te encontrarás con alas y de mi estatura.

—Gracias.

Y  la princesa vio cosas preciosas de la naturaleza.

—Mariposa, te quiero decir una cosa; mira allí abajo. Ese chico siempre mira hacia mi ventana, ¿por qué mira?

—Querida, está enamorado de ti.

—¡Oh qué pena y me tengo que casar con ése?

—¡Ahora no, princesita ya eres libre! Toma otros polvos.La princesa encerrada dibujo 3

Y se convirtió en princesa. Entonces, el chico la vio venir y le hizo una larga reverencia:

—Señorita, ¿usted no es la princesa encerrada que contemplaba día a día?

—Sí.

—Majestad perdonad por mi osadía de decirle que estoy enamorado de usted.

Entonces ella le explicó nuestra historia.

Y llegó al castillo y se lo dijo a su padre. El padre la perdonó y le dijo que se casara con el muchacho.

Victoria Eugenia Muñoz Solano
Safe Creative #1308165598332

Querido lector:

A estas alturas te habrás dado cuenta de la sencillez del cuento que he publicado. Se trata de una historia que he encontrado al final de una libreta de la asignatura de religión de cuando tenía de  6-7 años. Tiene faltas ortográficas por doquier y algunos dibujos. Espero vuestra benevolencia pues es mi primer cuentecito y me ha hecho cierta ilusión compartirlo con vosotr@s. Puedes descargar el original escaneado en este link de dropbox:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/45782770/La%20princesa%20encerrada.pdf

Un abrazo

Victoria Eugenia Muñoz Solano

8 thoughts on “La princesa encerrada

  1. Me gusto mucho, tierno como la edad… qué le ha pasado a la princesita escritora, cómo va la novela? Espero que en pleno desarrollo!! Un abrazote, amiga!!!

  2. ¡¡Jajajaja! Si te decargas el pdf te hará más gracia. (he obviado algunas faltas ortográficas en el texto para la web). La novela ha pegado un parón por culpa de dolor en una rodilla. No sé si te conté lo de mi caída. Aunque eso no quiere decir que la vaya a dejar pues ya estoy mucho mejor. ¡Gracias por tu apoyo!

  3. No te quites ni pa’cara como decimos los boricuas, yo tengo 57 años y hago 6 días de ejercicios para mantenerme apetitoso para mi esposa (jajaja) y antes cuando no me ejercitaba ( llevo más de 10 años, aunque último año le he dado duro al gim). Besotes amiga, que te mejores pronto, que eres muy joven, inteligente, bonita y talentosa… qué más puedo decir. ÉXITOS!!!

  4. Es enternecedor leer el cuento de puňo y letra de una niňa de 6 o 7 aňos y ver que la princesita se ha transformado hoy, en tuda una princesa…!!…

    • ¡Muchas gracias! He visto entradas tuyas de cuentos de tu infancia que me parecieron preciosos. Por eso me he decidido a colgar este nada más lo encontré.
      Un abrazo

Leave a Reply

