¿Qué género de relato te gusta más?

Hola, lector de “Los relatos de Victoria Eugenia”:

Ante todo, gracias por entrar a leer mis historias. Me gustaría saber qué te gusta más de la ficción. Historias de terror, de detectives, románticas, de humor, dramas…
Espero tus sugerencias y opiniones.
Un abrazo

Victoria Eugenia Muñoz Solano

Advertisements

15 thoughts on “¿Qué género de relato te gusta más?

  1. Me inclino a lo detectivesco, solo por gusto, ahh perdón, tengo que confesarte que recién voy conociendo el blog y a ti, la próxima semana ya tendré algunos relatos tuyos leídos.

    Me gustó esta iniciativa tuya, de crear un blog con obras de tu propia autoria, te felicito.

    En un grupo de amigos, la literatura y el escribirla se esta haciendo presente, y ver trabajos de personas que ya pasaron las barreras de plasmar lo que uno tiene en la mente y hacerlas conocer dan ganas de querer aprender. Talvez en un futuro quiera preguntarte algo, o una encuesta jaja, pero todavía falta. Bueno, me voy yendo, saludos!

    • Hola, 65aramisarg:
      Gracias por entrar en mi blog y leerte mis historias. El género detectivesco también es uno de mis favoritos. Por eso entré en 221B y comenté el post sobre la nueva película de Sherlock Holmes en Madrid.
      El motivo principal por el que creé este blog fue darme a conocer como escritora. Espero los comentarios de los lectores y agradezco que hayas plasmado el tuyo.
      Lo de la encuesta, es una manera de establecer un contacto interactivo con la gente que entra por aquí; para conocer sus preferencias (ahora mismo hay 33.33% que prefieren intriga y otro 33.33% que gustan de historias detectivescas).Así que me pongo a ello y no es fácil esto de conseguir intriga, ¿eh?
      Escribir para mí es algo más que una afición: es una forma de ver la vida.
      Bueno, amigo no me enrollo más.
      Saludos

      • Hola Victoria ¿Cómo estas?. Gracias por tu respuesta. Pasaron ya algunos días, y bueno, quiero contarte algunas cosas.
        Por empezar leí la mayoría de tus relatos y la verdad el que más me gusto es “Al Final del Pasillo”, y rescato también las historias de Sol, o el bandolero de la Coracha con un lindo final, o bien del hombre al que le otorgan el gran titulo de héroe, aunque también me causo gracia como pierde el conocimiento por el disparo jeje pobre, pero al final todo salio bien.

        Por mi parte las ganas por empezar a escribir lo que sale de una mente que esta conectada al motor de todos los sentimientos se va realizando de a poco. He comenzado a escribir un relato, estoy por terminarlo, la verdad todo el proceso lo estoy disfrutando. Lo publicaré el 27 de este mes en mi blog, jejej si estoy siguiendo tus pasos 😛

        Así que bueno, espero te puedas hacer de tiempo y llegado el momento puedas leer el relato y contarme lo que te ha generado y por supuesto tus recomendaciones que serán muy bienvenidas a este aficionado.

        Saludos!

      • No te puedo dar grandes consejos literarios pues no soy ni mucho menos una escritora consagrada, ni llevo talleres literarios, ni gano aún dinero con esto.( Tan sólo he ganado algunos concursos).
        Estoy luchando por darme a conocer y lo estoy haciendo mediante este blog porque pienso que la mejor ventana al mundo es internet.

        Te puedo decir, que escribas historias de ficción sobre algo que te llegue y que conozcas medianamente y si no es así, que te documentes.Que siempre escribas historias que a ti te gustaría leer. Sobre todo has de pensar en cómo contarlas de modo que no resulten un fastidio para tu futuro lector.

        ¿Cómo no ser un fastidio o por lo menos intentarlo?
        Que la adjetivación sea la justa, que el texto suene bien al leerse, que no existan fallos en la argumentación y sobre todo y aunque parezca de perogrullo que haya corrección ortográfica.

        Busca un estilo propio que haga al lector reconocer una “voz” única, es decir, que el lector sienta que ese texto sólo puede pertenecer a ese autor que eres tú: 65aramisarg, perdona pero es que desconozco tu nombre.

        Y cuando termines tu primer relato, que gustosa leeré, regístralo siempre antes de publicarlo en http://www.safecreative.org/ porque en la web dónde hay muchos ojos para leer tu texto, también puede haber alguno que quiera apropiárselo sin tu permiso.

        (Esta página web que te he comentado de safecreative, te registras en ella como autor de forma gratuita. Además te informo que hay muchos autores que la usan porque tiene validez y fuerza para poder probar tu autoría si fuera el caso).

        Yo siempre pongo la etiqueta del registro al final de cada relato para que el que quiera pueda clickear y ver que la historia es mía y que está protegida.
        Cuando tengas un buen número de relatos también puedes registrarlos en el registro de la propiedad intelectual de tu ciudad.
        Sobre mis relatos:
        Cada uno de ellos fueron escritos en determinados momentos y con diferentes fuentes de inspiración. Cada lector como persona individual que es, según su generación y su contexto cultural le gustarán más unos que otros.
        Para mí todos los relatos son como “hijos” a los que quiero por igual:
        El del bandolero, el del pasillo, el del metro… Aunque he de reconocer que el de Al final del pasillo es más vistoso porque además ha sido dramatizado en la radio.
        Te doy las gracias por leerlos.

        Un saludo

        Victoria Eugenia Muñoz Solano

  2. Muchas gracias, tus consejos para empezar me son de mucha ayuda y utilidad.
    Sobre el relato, como para contar algo, se tratará sobre una personaje famoso y peculiar, pero creo que sera mejor explicar los detalles que me llevaron a escribirlo luego de que lo leas.
    Mi método para este relato es sentarme en el sillón de mi pieza con música, e ir escribiendo la historia en forma cronológica a mis pensamientos, las conversaciones y hechos que salen de mi en un cuadernillo y con lápiz. Luego cuando decido que es lo que debe ir en el relato, hago la transcripción en la pc, y es allí es donde, mientras voy leyendo, puedo ir modificando las escenas, conversaciones, etc. Así que tengo dos etapas o faces por ahora. La parte interna…digamos que muy simple, escribo o creo el relato cuando realmente me siento con ganas de hacerlo.

    Bueno, te dejo, voy a leer un poco y de nuevo gracias por tus consejos, de verdad me son de gran utilidad. Mi nombre es Leonardo Valdiviezo, un gusto.

  3. Hola, Leonardo:
    Me alegra que te hayan gustado los consejos de mi respuesta. En internet hay montones de consejos y libros sobre escritura creativa. Tú eres el que tiene que decidir cuáles te son válidos y cuáles no, porque como bien dices cada uno tiene su propio método ya que cada escritor es único.
    Un abrazo
    Victoria Eugenia

  4. Buen día! quiero comentarte que finalice con el relato. Me gustaría enviártelo antes de publicarlo. Puedes enviarme un mail? o quieres esperar 6 días hasta que lo publique en mi blog?

    Saludos!

  5. Ahh, si, gracias! ahora en un par de horas lo publicaré, que mañana quiero publicar otro 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s